martes, 2 de diciembre de 2014

Colección completa de Historietas para el aprendizaje de la lectoescritura

FUENTE: http://www.orientacionandujar.es/2014/12/01/historietas-para-aprendizaje-de-la-lectoescritura/#

“Historietas” constituye una especie de libro de lectura confeccionado con cada una de las historietas de las unidades de “PASO A PASO”, pero coloreadas; es decir, está creado con todas las historietas del material de trabajo, por lo que guarda perfecta coherencia con la estructura gradual y acumulativa del mismo. No obstante, para ser congruente con su uso, lo más conveniente sería utilizarlo paralelame cada unidad, cuando el alumno-a está en condiciones de abordar con éxito la parte correspondiente del libro; de lo contrario, se podría hacer “lectura” -interpretación- de las ilustraciones, no de su texto.
Las historietas están creadas con una serie de personajes específicos para ellas que les son comunes y tienen su denominación propia, mientras que en otras ilustraciones de actividades del material son otros los personajes y cambiantes.
A pesar de ofrecer este librito confeccionado ya, se considera de más interés pedagógico y didáctico que sea el propio escolar quien haga el trabajo de confección de su propio libro de lectura, extrayendo, coloreando y agrupando las historietas unidad a unidad según las va trabajando, aunque pueda ser largo el proceso. El trabajo podría efectuarse individualmente, o de forma grupal y al finalizarlo realizar copias para que cada componente del grupo tuviera su propia copia.
Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 08.11.52